FANDOM

El departamento de bomberos es la principal defensa de la ciudad contra los incendios. Cada estación de bomberos tiene un radio de influencia. El aumento de los fondos destinados a los departamentos de bomberos incrementará el área de cada estación y su nivel de eficacia, mientras que la disminución de la financiación tendrá el efecto contrario. La funcionalidad de los bomberos se basa en su homólogo de la vida real.

SimCityEditar

SimCity 2000Editar

SimCity 3000Editar

SimCity 4Editar

SimCity 4 brinda la posibilidad al jugador mayor control sobre la cantidad de cobertura de fuego que quieren que tenga cada departamento de bomberos. Junto con la oferta de diversos parques tanto pequeños como grandes. Un presupuesto bajo significa la posibilidad de una huelga por parte de los bomberos, además de ser menos efectivos en caso de algún incendio que se presente. El disco de expansión Hora Punta añade un departamento de pista de aterrizaje para los bomberos para proporcionar una amplia área de cobertura. El sistema U-Drive It también le da la opción al jugador de tomar el papel de un bombero, realizar distintas actividades como la búsqueda de gatos en los arboles o controlar un incendio, en lugar de mandar a los bomberos a la escena.

SimCity (2013)Editar