FANDOM

Residencial es el nombre dado a las zonas que permiten la construcción de viviendas en la saga de SimCity. Puede observarse el levantamiento de casas y apartamentos, dependiendo de la densidad seleccionada y las condiciones adecuadas. Sin estas zonas, la ciudad no será capaz de sostener a una población.

ZonificaciónEditar

Existen tres tipos de zonas residenciales: De baja densidad, de densidad media y de alta densidad. La densidad describe cuántos Sims pueden vivir en un terreno dado. Por ejemplo, la baja densidad permitirá el desarrollo de casas y mansiones, mientras que los de alta densidad permitirá el desarrollo de viviendas y apartamentos amplios. Cuando un edificio esté terminado, se generarán camiones de mudanza cerca del lugar, y serán habitados.

Niveles de riquezaEditar

Las zonas residenciales deberán tener las necesidades básicas para aumentar su nivel. Cuantos más servicios se ofrece, los Sims más ricos se mudarán a la ciudad. Existen tres tipos de residentes que pueden vivir en zonas residenciales: Baja, media y alta riqueza. Los residentes de riqueza media y alta requieren de más servicios, como el agua, educación, salud, entre otros, con el fin de satisfacer sus demandas.

  • En SimCity 4, pueden ajustarse los impuestos de forma individial, sin afectar a ninguna otra. La tasa de impuestos por defecto será de 9,0% para los tres niveles de riqueza, pero se puede ir ajustando en consecuencia, a un máximo de 20,0% y un mínimo de 0,0%. Por supuesto, las tasas de impuestos afectará también a la demanda.