FANDOM

La sanidad en la saga de SimCity se basa en mantener a los sims sanos y funcionales. Los Sims saludables tendrán una vida más larga y serán capaces de permanecer trabajando por más tiempo, lo que contribuye en la economía de la ciudad. Además, los residentes de alta riqueza tienden a preferir zonas con cobertura de sanidad decente. Una cobertura de sanidad adecuada es importante, especialmente en ciudades bien establecidas.

SimCityEditar

SimCity 2000Editar

SimCity 3000Editar

SimCity 4Editar

En SimCity 4, introducen a las clínicas que actúan como pequeños hospitales locales. A diferencia de anteriores entregas de SimCity, los hospitales y clínicas en SimCity 4 tienen un área de efecto, similar al departamento de policía y bomberos. Además, los médicos pueden entrar en huelga si no tienen los fondos adecuados para el mantenimiento de los hospitales. El jugador también puede conseguir el centro de investigación de enfermedades como recompensa, lo que mejorará la salud en toda la ciudad, pero bajará el valor del suelo en la área circundante.

El disco de expansión Hora Punta y sus sistema U-Drive It le brinda la posibilidad al jugador de controlar los vehículos del hospital. El jugador puede conducir una ambulancia o volar un helicóptero médico para completar distintas misiones, o simplemente explorar el mapa.

SimCity (2013)Editar