FANDOM

SimCity™, denominado posteriormente como SimCity Classic es un juego de y simulación para la computadora en el que se construye ciudades, primero aparecido en 1989 y diseñado por Will Wright. SimCity fue el primer producto de Maxis, que desde entonces se ha portado en varios juegos de computadora y de consolas.

DescripciónEditar

Con SimCity asumirás el control las mayores ciudades del mundo. Construye casas, calles, fábricas, aeropuertos y un estadio. Tendrás que hacer frente al crimen y a la contaminación, recaudar impuestos y hacer presupuestos. Todo se gestiona y se anima en tiempo real. Toda decisión influye inmediatamente en la vida de la ciudad. Te enfrentarás a crisis, desastres naturales (tornados, terremotos, etc.) y otros contratiempos, pero quién sabe, quizá un día consigas la ciudad de tus sueños. SIMCITY es un juego único que lo absorbe todo. Cuenta con ocho escenarios predeterminados, como por ejemplo San Francisco, Tokio, Río de Janeiro... ¡pero eres libre de crear tu propia ciudad!

CaracterísticasEditar

En SimCity, los jugadores construyen una ciudad. El juego no tiene un objetivo específico, por lo que el jugador no puede ganar ni perder. El jugador puede organizar zonas en áreas como residencial, comercial o industrial, agregar edificios, ajustar la tasa de impuesto, construir cables de la luz y construir carreteras, entre otras cosas.

Dependiendo de cómo el jugador construye su ciudad, "la gente" se trasladará a su ciudad o dejarla. Mientras la población crezca, el jugador debe adaptarse a sus necesidades. En ciertas versiones de SimCity, los jugadores consiguen recompensas por tener una gran población.

Serie SimCity
Franquicia principal
SimCity - SimCity 2000 - SimCity 3000 - SimCity 4 (Hora Punta - Deluxe) - SimCity (2013) (Ciudades del Mañana)
Juegos de consola
SimCity (SNES) - SimCity 2000 (consola) - SimCity 64 - SimCity DS - SimCity Creator (DS - Wii)
Otros
SimCopter - Streets of SimCity - SimTown - SimCity Societies (Destinations - Deluxe) - SimCity Social